Carlos Caamaño Mieres

Piano popular

Pianista, con formación en composición y arreglos, desde temprana edad realiza sus estudios de piano en la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, de la ciudad de Chillán.

Posteriormente, ingresa a la PUCV donde estudia Licenciatura en Música, graduándose como Licenciado en Ciencias y Artes Musicales.

Paralelamente prosigue estudios de piano con diversos profesores en el ámbito docto y jazzístico, al mismo tiempo desarrolla estudios de improvisación jazzística en IMUS PUCV.

Ha hecho docencia en diferentes instituciones como profesor de piano, profesor de armonía popular y a la vez, pianista acompañante en: Universidad de Valparaíso; Universidad Bolivariana; Conservatorio Izidor Handler; Instituto Escuela Moderna de Música; Conservatorio Sergei Prokofiev; IMUS PUCV .
En el ámbito composicional, realiza estudios de postítulo en Composición en la PUCV (2009-2010)

En el área Instrumental participa como pianista en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Jazz realizados en Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Valdivia, junto a diversas agrupaciones, como el “Sexteto de los tiempos”, “Bruno Riveros Cuarteto” “Marta Contreras cuarteto”

Ha participado como pianista invitado en la Orquesta “Los Andes Big Band”, dirigida por Santiago Cerda, realizando diversas presentaciones en el club de jazz de Santiago.

Ha formado dúo de voz y piano con la destacada cantante radicada en Alemania, Cristina Gálvez, registrando presentaciones en salas como Izidora Zegers (U. de Chile), Thelonius Club de Jazz (Stgo.) Así también ha participado junto a figuras como el cantante Jorge Caraccioli; Carlos Buono (Bandoneonista argentino).

Como arreglador, ha realizado una intensa labor con la Agrupación “Octeto Tango Puerto”, a partir del año 2010 hasta la fecha, con elogiosa crítica nacional e internacional, destacando su participación en dicha agrupación, en Festivales como Valparatango, (2010 a la fecha) V Festival internacional de Tango “Justo Daract”, San Luis, Argentina; gira internacional en Uruguay con presentaciones en reconocidos escenarios como el Teatro Solís de Montevideo, así como en la TV Nacional uruguaya (Canal 10).

Ha participado también en la grabación de composiciones originales, proyectos jazzísticos en formato trio, agrupaciones de influencia más latinoamericana como el grupo Transiente de Valparaíso. Ha sido invitado también a participar en proyectos Fondart .

En 2019 participa como músico invitado en la celebración del día de la música y músicos chilenos, en el concierto “Canciones a Valparaíso” junto a destacados músicos del ámbito nacional.

Instituto y Conservatorio de Música de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Pilcomayo 478, esquina Templeman, Cerro Concepción, Valparaíso, Chile | 56-32-2274139 | 56-32-2274131