Si usted no visualiza bien este mail, haga click aqui
Instituto de Música - Universidad Católica de Valparaiso
El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los quiere invitar a seguir conectándose con la música, a través de sus distintas expresiones, que hoy compartimos en este tercer número del boletín, donde nuestros académicos, alumnos y exalumnos comparten su quehacer con la comunidad. En estos difíciles momentos para toda la humanidad, la música se ha convertido en una efectiva compañía, donde el distanciamiento de distintas prácticas sociales nos ha confinado a una praxis cada vez más virtual. En este contexto, como Instituto y Conservatorio de Música, los invitamos a seguir conectándonos humanamente a través de la música.
Reseña de Libros e Investigaciones
Giovanni Biggio (Egresado y ayudante IMUS)
Giovanni Biggio egresado de la carrera de Pedagogía en Música invita a leer el trabajo “Profesionalización de Saxofonistas en Chile: Estudio de casos en Santiago y Valparaíso”, investigación realizada por el propio Biggio y los profesores Michel Cara y Ricardo Álvarez.
VER MÁS
Salvador Cassis (Estudiante IMUS)
El estudiante Salvador Cassis nos invita a leer la segunda edición de Revista Lira, una revista de investigación de estudiantes de pregrado del Instituto de Música PUCV.
VER MÁS
Dr. Michel Caras (Investigador-Docente IMUS)
El profesor Michel Cara nos invita a leer “Pianosescalaforte: Una herramienta digital, para el aprendizaje de escalas en el piano”, artículo publicado en la revista digital de nuestra universidad Perspectiva Educacional.
VER MÁS
Verónica Quezada (Cantante-Estudiante IMUS)
Verónica Quezada, cantante y estudiante del IMUS, invita a revisar una serie de Podcasts creados por alumnos del curso Seminario y Lenguaje Musical, dirigido por la profesora Laura Jordán.
VER MÁS
Reseña Discográfica
Mg. Enrique Schadenberg (Compositor-Docente IMUS)
El profesor Enrique Schadenberg invita a conocer el trabajo de difusión de música contemporánea, experimental y electroacústica que está realizando la plataforma independiente Sello Modular, iniciativa creada desde el Estudio Modular de Música Actual EMMA.
VER MÁS
Desde el Estudio
El Instituto de Música y el Centro de Estudios Avanzados PUCV presentan el ciclo de concierto Desde el Estudio, donde se presentarán connotados artistas y académicos asociados a esta casa de estudios. Variados serán los formatos, estilos y estéticas que se podrán disfrutar cada fin de semana a través de la señal de canal UCVTV.
Dejamos con ustedes nuestro último concierto de Guitarra, realizado por Ignacio Barra.
VER MÁS
Seminarios y Congresos
Dr. Félix Cárdenas (Compositor-Docente IMUS)
El profesor Félix Cárdenas invita a participar de las diversas actividades del XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de la PUCV “Darwin Vargas”, el cual, como ya es tradicional, contará con diversos estrenos, conferencias y además un concurso de composición en colaboración con la Orquesta Marga Marga.
VER MÁS
Universidad Católica de Valparaiso