Compositor del IMUS hará pasantía en Fundación Casa Wabi de México

el .

enrique introEnrique Schadenberg fue seleccionado para participar en residencia artística de un mes.

Tras haber postulado a un concurso lanzado por Iberorquestas, el compositor y profesor del Instituto de Música (IMUS) Enrique Schadenberg obtuvo una de las becas para ser parte de http://mercatorenco.nl/viagra-cheapest-online-sellers una residencia artística en la Fundación Casa Wabi de Oaxaca, México, apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Profesor del IMUS colabora en composición sinfónica del Grupo Mazapán

el .

mazapan introEl académico Félix Cárdenas escribió una suite para el conjunto y la Orquesta Sinfónica de Chile donde se recopilan algunas creaciones infantiles como “Tehepito”, “Canción Araucana” y “Carnavalito”, entre otras. La obra se estrenó en Santiago con la participación de este emblemático grupo de música infantil.

Una experiencia única de disfrutar de clásicos infantiles de ayer y hoy, en un formato sinfónico y con el sello del histórico Grupo Mazapán. Hace unos días se estrenó en el Teatro de la Universidad de good choice Chile, el espectáculo “Mazapán Sinfónico” que contempla la presentación de tres suites que son interpretadas junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

Profesor Nelson Niño edita disco compacto con nueva música de raíz folklórica

el .

cd introLa producción discográfica “De Valparaíso al mundo” fue presentada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y en el auditorio del Museo de La Ligua.

El profesor del Instituto de Música PUCV, Nelson Niño Vásquez, editó el disco compacto “Lúamar: De Valparaíso al mundo”, producción discográfica que contó con financiamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su convocatoria 2017. El disco compacto incluye catorce piezas musicales compuestas por poetas y músicos de la provincia de Valparaíso, basadas en diversos ritmos del folklore chileno y latinoamericano.

Estudiantes del último semestre de drug impotence levitra guitarra se presentaron en escuela de Playa Ancha

el .

escuela introBajo la dirección del profesor Daniel Díaz, deleitaron a la comunidad de la Escuela Básica América.

Como una forma de salir de las fronteras de las aulas de clases para mostrar los avances en su formación profesional, un grupo de alumnos de buy lasix eu la carrera de Pedagogía en Educación Musical del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que cursan el 4° semestre de guitarra, llegaron hasta una escuela de Valparaíso para dar un concierto.
Giovanni Biggio, Vicente Pino y Kevin Figueroa, todos bajo la dirección del académico Daniel Díaz, se presentaron a fines de octubre en la Escuela Básica América, ubica en el sector Marina Mercante de Playa Ancha.

Con nutrida agenda de conciertos IMUS cierra el año 2017

el .

diciembre introActividades concluirán con presentación de la Orquesta Juvenil del Conservatorio que se realizará en la Casa Abierta de Concón.

Tal como en los meses anteriores, para diciembre el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) preparó para diciembre un cierre de http://aetech.com/cheapest-place-to-buy-xenical año con una completa agenda de conciertos, todos ellos abiertos a la comunidad.

Ensamble Xilos protagonizará Festival de Percusión Coyhaique 2017

el .

festival introSerán parte de una intervención urbana y ofrecerán conciertos en la Universidad de Aysén y en el Centro Cultural.

Desde el miércoles 29 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, el Ensamble Xilos será uno de los protagonistas de la segunda versión del Festival de Percusión Coyhaique 2017, que además de los conciertos centrales también ofrecerá conciertos educacionales y talleres para músicos locales.

Continúa Festival Internacional de Música a ras de cielo en Valparaíso

el .

cielo introSe trata de la segunda edición con la participación de músicos nacionales e internacionales. También considera talleres.

El Festival Internacional de Música "A Ras de Cielo", organizado por ex alumno del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV, es un encuentro de músicos/creadores latinoamericanos cercanos tanto a la música de raíz, como a la experimentación y la utilización de lenguajes heredados de otras músicas y culturas.