BANDA INHERES CONFORMADA POR EX ALUMNOS REALIZA EL PROYECTO DRAGON BALL ROCK SINFÓNICO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

el .

db introLa banda porteña realiza extraordinaria puesta en escena de la mítica manga japonesa Dragon Ball adaptada como anime y que cuenta las aventuras de Gokú.

El 20 de abril del presente año, el Teatro Municipal de Valparaíso fue testigo de un proyecto inédito que convocó a distintas generaciones amantes de Dragón Ball y su inolvidable personaje principal Gokú.

Con variada cartelera el instituto de música presenta sus actividades del mes de mayo.

el .

mayo introConciertos, conferencias y coloquio de investigación son algunas de las actividades preparadas por la jefatura de extensión que se ofrecerán en forma gratuita a la comunidad de la quinta región.

El viernes 04 de mayo a las 11:45 horas María Eugenia Cisterna presenta el Fondo Margot Loyola en el Instituto de Música. Una muestra del legado dejado por la maestra y que se encuentra disponible para consultas.

Agrupaciones Imus serán parte de la Temporada Oficial de Conciertos de la Biblioteca Nacional de Chile

el .

temporada introMemoria de América, Ensamble Su-venir, Esteban Espinoza, Ensamble Sayén y estudiantes de interpretación superior, fueron seleccionados para formar parte de la programación 2018.

Gracias a la gestión de la Jefa de Extensión del Instituto de Música Valeria Valle, el Instituto de Música de la PUCV será parte de la programación que se realiza en la sala américa de la Biblioteca Nacional de Chile.

Divida por área temática, la programación abarca diferentes géneros musicales que van desde música barroca, jazz, rock, música contemporánea, música coral, de cámara, guitarra entre otras, propiciando que el 25% de los repertorios contengan a compositores o compositoras nacionales.

El compositor Félix Cárdenas y académico del Instituto de Música PUCV obtiene el grado de Doctor en Música área Composición en la Pontificia Universidad Católica de Argentina

el .

felix introCon distinción máxima- sobresaliente el compositor y director de la Orquesta Andina Félix Cárdenas obtiene su grado de doctor con recomendación de publicación de su tesis titulada “Modalidad idiomática y técnicas extendidas de instrumentos sur-andinos: una escritura de vanguardia desde la tradición”.

La defensa pública se llevó a cabo el viernes 23 de marzo en el auditoria Alberto Ginastera de dicha casa de estudios.

Ex Imusino, compositor y profesor Danielo Valenzuela presenta su Cantata Popular “En la memoria de un dolor” en el Centro Cultural Leopoldo Silva R. de Quillota”.

el .

danielo introComo trabajo para optar al grado de Magister en Artes mención Composición en la Universidad de Chile, nuestro ex alumno Danielo Valenzuela compone y dirige la Cantata Popular “En la memoria de un Dolor”.

La encargada del montaje de la obra fue la agrupación de música Latinoamericana “Cobre y Canto” –de 27 años de trayectoria- presentándose el pasado 24 de marzo en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, en un evento pensado para las familias vinculadas a la tragedia del cobre. En la ocasión la obra contó con la interpretación coreográfica del Conjunto folclórico “Magisterio de Nogales” dirigida por el artista Roberto Palma.

Los académicos Nelson Niño y Valeria Valle se adjudican proyecto de creación artística otorgado por la Vicerrectoría de investigación y estudios avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

el .

investigacion introLa dirección de Investigación de la PUCV se ha encargado de fortalecer, fomentar y financiar a sus investigadores a través de diferentes concursos como una actividad prioritaria dentro de los ejes fundamentales para la universidad.

El profesor Nelson Niño Vásquez ha resultado favorecido para desarrollar un proyecto de Creación Artística que busca grabar, producir y presentar la elegía “Canto para una Semilla” del compositor chileno Luis Advis, en su versión 2001.

Instituto de Música suma nuevos espacios culturales para realizar su temporada oficial de conciertos 2018

el .

nuevos espacios introLa cartelera del mes de abril será parte del estreno de nuevos espacios para realizar las actividades de extensión musical.

Gracias a la gestión de la compositora Valeria Valle actual jefa de extensión, el instituto de música estará presente en la Biblioteca Nacional de Chile, Teatro Pompeya y Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota y el recientemente inaugurado Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.