Estudiantes del Conservatorio

Alumnos del Conservatorio de la PUCV llenarán de música el Edificio Cousiño

Estudiantes del Conservatorio

Estudiantes destacados ofrecerán concierto gratuito como cierre de sus actividades académicas 2012
Con un gran concierto abierto a la comunidad porteña, viñamarina y de toda la Región de Valparaíso, los estudiantes más destacados del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), cerrarán el año académico 2012 de la prestigiosa institución de educación musical.

Esta presentación absolutamente gratuita, que tendrá un variado repertorio, se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre, desde las 20 horas, en el Centro Cultural del Edificio Cousiño de Valparaíso.

El programa del concierto contendrá tanto música docta como popular, interpretada por estudiantes de las cátedras instrumentales de Violín, Violoncello, Contrabajo, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Percusión Latina y Ensambles de Música Popular.

A propósito de esta importante actividad que tendrá como protagonistas a noveles músicos regionales, Samuel Quezada, académico y Director Académico del Conservatorio, destaca la importancia de este tipo de estudios artísticos como alternativa de gran valor para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, sobre todo frente a las poderosas tendencias globales de especialización y tecnologías.

Una opción por un instrumento musical abre un mundo de relaciones emocionales y culturales que enriquecen la vida personal y ayudan a armonizar su interacción con el medio social, destacó el profesor de la PUCV.

Dentro de sus propósitos académicos, el Conservatorio de Música de la PUCV brinda formación instrumental básica para los estudiantes interesados en acceder a una formación profesional en el Instituto de Música (IMUS) de la universidad, en aquellas cátedras con proyección universitaria, y cuyos estudios conducen al título de Intérprete Musical con Mención. Asimismo ofrece formación instrumental para aquellos que deseen cultivar la interpretación a nivel de aficionado, ya sean niños o adultos.