Dante Valencia dictó Masterclass de contrabajo en el IMUS PUCV
El pasado sábado 20 de junio se realizó una masterclass de contrabajo en el Instituto de Música PUCV, Campus Sausalito, dictada por el contrabajista chileno Dante Valencia Ruz.
La actividad ofreció a los estudiantes una instancia de formación y perfeccionamiento instrumental, en la que el músico compartió su experiencia en el ámbito orquestal y de cámara, así como su trayectoria de estudios en Chile y Europa.
Valencia inició sus estudios en la Universidad Mayor de Santiago de Chile con el profesor Sebastián Espinosa, continuando su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid junto a Wies de Boevé y Duncan McTier. Actualmente prosigue sus estudios en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde.
En el ámbito profesional, se ha desempeñado como músico de orquesta y de cámara, participando en diversos proyectos y conciertos en Europa, con presentaciones en reconocidas salas como la Elbphilharmonie de Hamburgo y el Konzerthaus Berlin.
Asimismo, ha recibido clases magistrales de destacados contrabajistas internacionales como Matthew McDonald, Alois Posch y María Krykov. En la actualidad, colabora con la Dresdner Philharmonie, donde continúa desarrollando su experiencia dentro del ámbito orquestal profesional.
La jornada se enmarca en las actividades de vinculación académica del IMUS PUCV, orientadas a fortalecer la formación artística de sus estudiantes mediante el contacto con intérpretes de trayectoria internacional.
Por Sandra Rojas
Facultad de Filosofía y Educación




