Los Precisos presentó la Cantata Popular Santa María de Iquique en el Instituto de Música
El viernes 14 de agosto el conjunto musical Los Precisos, dirigido por el profesor IMUS Franz Fonfach, presentó la Cantata Popular Santa María de Iquique, del compositor chileno Luis Advis.
La presentación se llevó a cabo en el Aula Margot Loyola del Instituto de Música, frente a un numeroso marco de público conformado principalmente por estudiantes, profesores y alumni.
Previo a su ejecución, el profesor Nelson Niño entregó una breve contextualización respecto al significado histórico de esta obra musical, la que incluyó recuerdos emanados de conversaciones sostenidas con el propio compositor.
Una vez finalizada la presentación, el profesor Franz Fonfach se refirió a la importancia de esta obra en la definición de su propia vocación musical, haciendo un llamado a las nuevas generaciones de músicos IMUS por el rescate y valoración de la música nacional.




