Christian Sundt ofrecerá concierto de órgano en el Día del Patrimonio

Este domingo 31 de mayo, a las 12 horas, el «Ciudadano Patrimonial de Valparaíso» recorrerá el teclado con obras de Bach y Tchaikovsky, e interpretará “La Joya del Pacífico” y “We are the Champions”, entre otras, entregando una amplia gama de colores musicales en el marco de la Temporada de Conciertos IMUS Y CEA PUCV “Desde el Estudio” a través de @imuspucv, iniciativa desarrollada en asociación con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA).

El destacado pianista, organista y organero, Christian Sundt, ofrecerá un inolvidable concierto de órgano en el Día del Patrimonio Cultural, presentación que será transmitida vía Facebook Live este domingo 31 de mayo, a las 12 horas.

La instancia desarrollada en asociación con el CEA, es parte de la Temporada de Conciertos del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) “Desde el Estudio”, iniciativa que ha permitido llevar hasta cada uno de los hogares de la comunidad de la Región de Valparaíso y del país lo más granado de la música docta del semillero más importante a nivel nacional, IMUS PUCV.

«CIUDADANO PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO»

La invitación es para disfrutar a través de la página de Facebook @imuspucv, del virtuosismo del pianista Christian Sundt, quien -a propósito de la celebración del Día Del Patrimonio- es el organero encargado del mantenimiento y restauración del «Queen Victoria Memorial Organ», de la Catedral Anglicana de Saint Paul, Valparaíso, por lo que en el año 2016 fue nombrado por la alcaldía «Ciudadano Patrimonial de Valparaíso», debido a su constante trabajo en la preservación de este imponente instrumento musical.

“Los invito cordialmente a mí concierto de órgano este domingo 31 de mayo, a las 12 del día. El concierto será realizado en el gran órgano de tubos de la Catedral anglicana Saint Paul de Valparaíso, y será transmitido a través de la Página de Facebook del Instituto de Música PUCV. El concierto incluirá música barroca, clásica, moderna y folclor chileno. Este maravilloso instrumento fue construido en el año 1903 y es considerado uno de los órganos más grandes de América del Sur. Los dejó invitados entonces para este domingo a las 12 del día”, señaló el concertista.

PROGRAMA

En esta cuarta transmisión de la Temporada de Conciertos IMUS Y CEA PUCV “Desde el Estudio”, la presentación del organista Christian Sundt contemplará las interpretaciones de “Prelude in E Major, BWV 565”, de Johann Sebastian Bach; “Dance of sugar plum fairy”, de PyotrIlyich Tchaikovsky; “La joya del Pacífico”, de Víctor Acosta; “Arioso from cantata 156”, de Bach; “We are the Champions”, de Freddie Mercury; “Washington post march “, de John Philip Sousa; “Allein Gott in der Höh sei Ehr, Bwv 711”, también de Bach; “Liberty bell march”, de John Philip Sousa; “Now thank we all our God”, de Bach; “Peer Gynt-Morning mood”, de Edvard Grieg; y “Toccata from Symphony Nro. 5 op. 42 Nro. 1” de Charles-Marie Widor.

El ciclo musical vía Facebook Live comenzó con la presentación de la Agrupación “Jazz Trío”, el pasado sábado 25 de abril, el concierto del guitarrista Esteban Espinoza, el sábado 9 de mayo, la presentación de “Belstrings”, el 23 de mayo, y continuará con presentaciones de diversos solistas y agrupaciones de la casa de estudios, tales como el Dúo de Manuel y Eduardo Simpson, entre otros; grabados en dependencias de Canal UCV en colaboración con Studio Azul.

CHRISTIAN SUNDT

Licenciado en Ciencias y Artes Musicales y profesor de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Christian Sundt realizò estudios de piano con Patricia Escobar, de órgano, con Ítalo Olivares; y, de organería, en «Órganos Acitores» en Torquemada, España. Es docente en Saint Margarets British School, The Mackay School y Conservatorio de PUCV.

Es organista del programa semanal «Música en las Alturas» en Saint Paul Church, Valparaíso, y organero encargado del mantenimiento y restauración del «Queen Victoria Memorial Organ». En el año 2016 fue nombrado por la alcaldía «Ciudadano Patrimonial de Valparaíso», debido a su constante trabajo en la preservación de este imponente instrumento musical.

«QUEEN VICTORIA MEMORIAL ORGAN»

El «Queen Victoria memorial Organ» fue construido en 1903 por la Compañía “Foster and Andrew”, traído desde Inglaterra y donado por la comunidad británica en Valparaíso en memoria de la Reina Victoria de Inglaterra.

Este magnífico órgano consta de tres teclados manuales y pedalera, con un total de 1.684 tubos. Es considerado uno de los más grandes de Sudamérica y destaca por su hermoso sonido y arquitectura.

FONO CONTACTO FÉLIX CÁRDENAS (Jefe de Extensión IMUS PUCV): +56 9 9193 0311

FONO CONTACTO CHRISTIAN SUNDT +56 9 8558 9765

Instituto y Conservatorio de Música de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Pilcomayo 478, esquina Templeman, Cerro Concepción, Valparaíso, Chile | 56-32-2274139 | 56-32-2274131