inauguracion conser intro

Conservatorio de Música de la PUCV inauguró su año académico 2016

inauguracion conser introActualmente tiene 150 alumnos y 35 profesores dictando las cátedras.

Con la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2016, el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica (PUCV) dio inicio a sus actividades para el presente año. La actividad fue encabezada por el director del Instituto de Músico (IMUS), Raúl Aranda, y la coordinadora general, Patricia Escobar.

En sus palabras, ambos académicos destacaron las más de 4 décadas de trayectoria del conservatorio desde que fue creado el 24 de septiembre de 1975 hasta la actualidad, acogiendo en su aulas de cientos de nóveles músicos que hoy forman parte del quehacer cultural del país y el mundo.

Durante la ceremonia se recordó que el Conservatorio de Música nació por iniciativa y gestión del maestro Sergio Witto Vidal, quien en esa época era el director del IMUS. De esta forma, con la creación del conservatorio, la universidad concretó su misión institucional de servicio a la sociedad, a través del cultivo de las artes, y en concreto con la formación de instrumentistas que cultivaran la tradición musical docta y popular Latinoamericana.

Desde sus comienzos, el conservatorio, que hoy funciona en el Cerro Concepción de Valparaíso junto al IMUS, ha contado con un cuerpo docente de gran prestigio en el ámbito musical regional, nacional e internacional.

Actualmente, el Conservatorio de Músicas de la PUCV tiene 150 alumnos de todas las edades y en él se dan 25 cátedras de las áreas docta y popular, las que son impartidas por 35 profesores.

[widgetkit id=66]

El programa de la ceremonia contó con la presentación de los solistas Felipe Méndez en flauta traversa y José Soza en piano, quienes interpretaron «Fantasía Carmen para flauta traversa y piano», de Francois Borne. Mientras que Manuel Leiva y Cristóbal Castro en violines, Bruno Franulic en viola y Miguel Carrasco en contrabajo interpretaron la «Serenata n.6 en Re Mayor para dos violines, viola, contrabajo, cuerdas y timbales Kv.239», de W.A. Mozart.