Daniel Díaz Soto

Grados Académicos

  • Doctor en Música Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.
  • Licenciado en Música Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compositor e intérprete chileno. Sus inicios en la composición tienen lugar en el año 1984 en el “Taller de Composición” realizado por Hernán Ramírez en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Realiza estudios superiores de composición y orquestación con el compositor Suizo Jean Balissat e interpretación superior en guitarra con María Livia Sao Marcos en el Conservatorio Nacional de Ginebra en Suiza. Obtiene el “Prix de Composition” y el “Prix du Conseil d’Etat” otorgado por el estado de Ginebra.

Es Doctor en Música (UCA) y actualmente realiza docencia en la Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales, en la Mención en Composición y es director de los programas de Post-Título del IMUS-PUCV.

Sus centros de interés en la investigación se sitúan en la relación entre lugar y composición musical y la exploración de la relación interdisciplinaria entre música-teatro y música-artes visuales.

Instituto y Conservatorio de Música de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Pilcomayo 478, esquina Templeman, Cerro Concepción, Valparaíso, Chile | 56-32-2274139 | 56-32-2274131