IMUS PUCV da la bienvenida a semillero 2023 en Sala Margot Loyola

La consagrada Casa de Estudios de Cerro Concepción recibió a una nueva generación de estudiantes, en las carreras de Pedagogía en Música, Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales, Licenciatura Mención Composición e Interpretación Musical con Mención.

El Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) dio el puntapié inicial al Año Académico 2023 este lunes 06 de marzo en el Aula Margot Loyola Palacios, ubicada en su actual sede de Pilcomayo Nº 478, Valparaíso.

Cabe anunciar que esta generación de estudiantes es la última en recibir sus clases en la casa patrimonial de Cerro Concepción, que por temas de infraestructura y espacios de ensayo, este año abrirá sus puertas en la ciudad de Viña del Mar.

Los profesores recibieron a los cerca de 60 alumnos asistentes con gran cariño, realizando la interpretación de la Sonata en Do Mayor de W.A. Mozart para piano a cuatro manos, con Patricia Escobar y José Soza; y Canto a lo Humano, Guitarra y Guitarrón chileno, con la destacada alumna y cultora Emma Madariaga; lo que llenó de emotividad y profundidad la apertura de las clases que serán parte de su formación como profesionales del área musical.

La actividad contó con la bienvenida del director de IMUS PUCV, Samuel Quezada; del director de Extensión de la Casa de Estudios, Félix Cárdenas; el secretario académico, Ricardo Álvarez; el jefe de la Carrera de Licenciatura en Música, Enrique Reyes; y la jefa de Docencia, Patricia Escobar.

Los alumnos manifestaron llevarse una maravillosa y significativa primera impresión de lo que será su Casa de Estudios, el más importante semillero de músicos de la Región de Valparaíso y uno de los más destacados a nivel nacional, cuyo registro atraviesa las barreras nacionales a través de sus grandes representantes en diversas áreas de la música.

IMUS PUCV

La necesidad de cultivar la música dispone al cuerpo docente y administrativo de IMUS PUCV a laborar incansablemente para hacer fructificar en los alumnos un compromiso genuino con su condición de músico y pedagogo, que al mismo tiempo les genere el impulso vital de entrega hacia la sociedad.

El instituto traspasa el cultivo musical a la sociedad chilena a través de la formación de músicos que serán compositores, intérpretes y/o docentes. El grado de Licenciado en Ciencias y Artes Musicales con mención, y los títulos de Profesor de Música y de Intérprete Musical, cumplen con los propósitos señalados al otorgar a los alumnos una sólida capacidad reflexiva y un dominio musical suficiente para iniciar una vida profesional plena, al mismo tiempo que los habilita para continuar estudios de posgrado, tanto en Chile como en el extranjero.