Actividades lúdicas marcaron recepción mechona del IMUS
Nuevos estudiantes agradecieron innovadora y acogedora forma de darles la bienvenida.
El pasado viernes 11 todo partió muy temprano para los nuevos estudiantes que ingresaron este año a estudiar el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tras un mes un mes en las aulas de la casona del Cerro Concepción, los mechones recibían la esperada bienvenida organizada por el Centro de Alumnos.
Un desayuno con los estudiantes de los cursos superiores para presentarse y conocerse mejor, fue el inicio de una jornada que durante todo el día sería muy diferente a lo que se espera para este tipo de recepciones universitarias.
Con plumones en mano, sus compañeros mayores les pintaron la cara con motivos musicales y luego salieron a recorrer las calles, pero haciendo lo que mejor saben hacer: tocando música, lo que fue un verdadero deleite para los vecinos porteños.
Luego de un almuerzo de camaradería en el IMUS, comenzó el tradicional recorrido histórico. Con los ojos vendados, cada mechón va siendo testigo a través de la música de diferentes periodos de la humanidad hasta la actualidad, gracias a representaciones que son realizadas por los estudiantes de cursos superiores.
Finalmente, la jornada terminó en el hermoso y frondoso patio del instituto, donde diversas bandas formadas por estudiantes del IMUS les mostraron su arte a sus compañeros recién llegados.
Obviamente, esta experiencia fue muy bien calificada por los nuevos estudiantes, destacando el sentido innovador, lúdico y provechoso de la actividad, a lo que suman un primer mes de clase que ha cumplido con todas sus expectativas.
Bárbara Marín: “Muy genial”
“Me he sentido muy bien, he estado cómoda, la gente es como de una honda muy distinta y todos se conocen. He recibido ayuda de todos y quieren compartir lo que ellos saben. La recepción fue original, entretenida y muy genial. Los que tocaban eran muy secos, dan ganas de seguir acá”.
Ignacia Cisternas: “Enriquecedora”
“No pensé que me iba a sentir tan cómoda aquí. Todo como que calza, porque por algo entré a esta carrera. La recepción fue muy buena y a mucha gente le gustó, incluso la gente de la calle, porque es diferente, innovadora y enriquecedora para nosotros mismos”.
Carlos Cerda: “Mucho sentimiento”
“En este primer mes de clases me he sentido muy acogido por todos los compañeros, son todos muy amables y tienen mucho que entregarle a los demás. Y la bienvenida es muy diferente a otras, es una experiencia muy grata, tiene mucho sentimiento y se aprecia mucho la dedicación que le ponen”.
Javier Díaz, “No es humillante”
“Vengo de otra carrera y ya saber lo que realmente te va a hacer feliz el primer mes, fue una sensación de tranquilidad conmigo mismo que no tiene precio. Me parece lo más innovador esta bienvenida mechona, porque no es humillante y nos hacen colaborar entre nosotros, lo que ayuda conocer a los compañeros”.
[widgetkit id=39]