claustro portada

Alumnos y profesores del IMUS protagonizaron inédito Claustro en Campus Sausalito

claustro portada“Es un espacio nuevo de participación, que esperamos se repita a lo menos una vez por año”, explicó Secretario Académico Nelson Niño

En una jornada de trabajo sin precedentes se transformó el, hasta ahora, inédito Claustro organizado hace dos semanas por la dirección del Instituto de Música de la PUCV, el que contó con la participación tanto de profesores como de estudiantes y que se desarrolló en el Campus Sausalito de la universidad.

Esta instancia nació a partir de una petición realizada el 2011 por la asamblea de estudiantes, tras las acciones de protestas que mantuvieron durante el año.

Acogiendo esta inquietud, la dirección del IMUS hizo una invitación abierta a toda la comunidad del instituto para participar del Claustro durante la mañana del día 11 de abril, jornada en la que se suspendieron las actividades regulares.

Nelson Niño, Secretario Académico del instituto, explicó que el objetivo era poder dialogar en conjunto y en torno a diversas problemáticas que afectan tanto a estudiantes como profesores, en un espacio externo y diferente al de la docencia.

Asimismo, el directivo del IMUS resaltó que este tipo de iniciativasnos permite vivir el concepto de comunidad, conociendo y enfrentando diversas problemáticas que nos afectan a todos los miembros de ella. Es un espacio nuevo de participación, que esperamos se repita a lo menos una vez por año.

claustro1claustro2claustro3claustro4

Temáticas abordadas

Primera Parte
  • «Proceso de creación y validación de los estatutos de la asamblea de estudiantes», a cargo del estudiante Lucas Mix
  • «A la comunidad del Instituto de Música; reflexiones acerca de profesores destacados», por el académico Guillermo Nur;
  • «Reordenamiento de los contenidos de la asignatura de Polifonía 1 en post del aprovechamiento de los aprendizajes previos de los alumnos de enseñanza media», por el profesor Fernando Julio.
Segunda Parte
  • «Responsabilidad docente y evaluación de la enseñanza», por el estudiante Matías Benavides;
  • «Fundamentos para restablecer en seis semestres la asignatura de Guitarra en la carrera de Pedagogía», por el académico Esteban Espinoza;
  • «Desde Valparaíso hacia el mundo: Una visión 2.0 para el Instituto de Música PUCV», a cargo de Nelson Niño.