Contrabajista profesor del IMUS se presenta en el Club Alemán de Valparaíso
Gonzalo Venegas compartirá escenario con el pianista Jonathan Layana y la mezzosoprano Mariela Cuadra.
En el marco de la Temporada Musical 2012 del Club Alemán de Valparaíso, este jueves se presentará el destacado músico y director de orquesta Gonzalo Venegas (contrabajo), junto al pianista Jonathan Layana y la mezzosoprano Mariela Cuadra.
La extensa carrera musical de este profesor del Instituto de Música de la PUCV lo ha llevado a ser uno de los más destacados músicos de la región. Como contrabajista ha sido integrante de la Orquesta del Conservatorio de la PUCV, Orquesta Filarmónica Regional de Valparaíso y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizando paralelamente labores como solista en distintas salas, teatros y espacios culturales tradicionales y alternativos.
Apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Venegas viajó el año 2006 a Viena, Austria, para realizar estudios técnicos y pedagógicos con el maestro norteamericano James Rapport. Actualmente es solista de la Camerata de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Orquesta Filarmónica de la Región de Valparaíso, integrante del Trío Sur y Cuarteto Rossini además de su actividad como profesor de contrabajo.
Como director de orquesta, Gonzalo Venegas ha dirigido la Camerata PUCV y la Orquesta de Cámara de Valparaíso, presentándose en diversas salas del país en temporadas de conciertos, festivales y encuentros musicales.
El año 2008 realizó una gira al norte de Alemania con la Orquesta del Conservatorio de la PUCV con un programa dedicado a compositores latinoamericanos como parte de un intercambio con la Hochschule für Musik und Theater Hamburg. Actualmente, junto a esta orquesta realiza conciertos dentro y fuera del país.
En su constante afán de seguir perfeccionándose como músico y director, desde el 2010 Gonzalo Venegas realiza un perfeccionamiento con el maestro Juan Pablo Izquierdo, destacado director chileno titular de la Orquesta de Cámara de Chile.
La presentación que hará como parte de la Temporada Musical 2012 del Club Alemán de Valparaíso, comenzará a las 19 horas de este jueves 13 de septiembre. La entrada es liberada.
Programa
- Domenico Dragonetti
- Dos valses para contrabajo solo
- Manuel de Falla
- Suite Española
- Adolf Misek
- Legenda op.3
- Max Bruch
- Kol Nidrei op.47
- Giovanni Bottesini
- Aria “Une boucheè aimee” para mezzosoprano, contrabajo y piano
- Giovanni Bottesini
- Reverie
- Sergei Koussevitzky
- Valse miniatura