Estudiantes del IMUS ofrecen concierto educativo en el Colegio Luis Galdamez de Valparaíso en honor a Santa Cecilia

En el marco de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, cinco talentosos estudiantes; Manuel Saguriee (Oboe), José Pinto (Flauta), Nicolás Herrera (Violín), Luciano Chamorro (Violoncello) y Kollam Treuquil (Contrabajo), del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el pasado 23 de noviembre ofrecieron un emotivo concierto educacional en el Colegio Luis Galdamez, dejando una huella imborrable en la comunidad educativa. La comunidad del colegio se vistió de gala para recibir a los estudiantes de música de la PUCV, quienes, bajo la dirección del profesor de piano, Daniel Bahamondes, ofrecieron una experiencia musical enriquecedora y emotiva para alumnos, profesores y personal administrativo.
La actividad, que tuvo lugar en el marco de las festividades en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, fue un hito sin precedentes en la historia del colegio, capturando la atención y el aprecio de todos los presentes. Los jóvenes intérpretes demostraron un destacado dominio artístico y una habilidad excepcional, llevando la magia de la música a cada rincón del recinto educativo.
El profesor Daniel Bahamondes Domínguez, quien no solo es docente en el Instituto de Música de la PUCV, sino también profesor de música en el Colegio Luis Galdamez, gestionó con entusiasmo esta actividad, destacando el compromiso y la dedicación de los estudiantes, cuyo talento musical dejó una profunda impresión en la comunidad.
«Es un honor haber podido compartir nuestra pasión por la música con el Colegio Luis Galdamez. La recepción y el aprecio mostrados por la comunidad nos impulsan a seguir colaborando en la formación musical y cultural de los jóvenes», expresó el profesor Bahamondes al finalizar el concierto.
La comunidad educativa liderada por la directora, sra. Lisette Ceballos Zolezzi, del Colegio Luis Galdamez agradeció el gesto y la calidad artística brindada por los estudiantes de la PUCV, esperando con ansias futuras colaboraciones para el próximo año 2024.