temporadas portada

Comienza Temporada de Conciertos del Instituto de Música de la PUCV

Se realiza tradicionalmente en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

La próxima semana se inicia la siempre esperada Temporada de Conciertos del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde la comunidad de la región tiene la oportunidad de disfrutar de la calidad interpretativa de experimentados músicos.

El académico Félix Cárdenas, jefe de Extensión del IMUS, explica que la importancia de este ciclo está dada porque da la posibilidad de compartir con la comunidad el quehacer musical y profesional del instituto, tanto de sus académicos como de sus alumnos.

Agrega que, además, es parte de una larga tradición de cooperación mutua que existe entre el Teatro Municipal de Viña del Mar y el IMUS. En efecto, la programación de estas temporadas se desarrolla íntegra y gratuitamente en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, lugar ideal para poder compartir el arte musical con la comunidad.

El primer concierto de la Temporada de Conciertos del IMUS, denominado “Dúo violín y piano”, se realizará el próximo miércoles 20 de junio, a partir de las 20 horas. En él mostrarán todo su talento la profesor del Conservatorio de Música de la PUCV, la violinista Heike Scharrer, y su director, el pianista Samuel Quezada.


Heike Scharrer

heike scharrer p

Ella es una experimentada intérprete alemana con estudios en Hannover, donde se tituló en Pedagogía en Violín, Viola, Música de Cámara e Interpretación Superior. Durante seis años fue miembro de la Opera Estatal de Hamburgo y concertino de la Orquesta de Cámara de Eppendorff, Hamburgo. Ha sido directora en diferentes concursos y talleres de pedagogía y música de cámara en Alemania, Dinamarca e Inglaterra. Actualmente es profesora de violín y viola en el IMUS y fundadora y directora de la orquesta juvenil del Conservatorio de Música.


Samuel Quezada

samuel quezada p

Inició sus estudios de piano en el Conservatorio “Rosita Renard” de Chillán, complementándolos en el Conservatorio Municipal de Viña del Mar con la profesora Margarita Dómenech.

Estudió la etapa superior con el profesor Fernando Cortés en el IMUS, donde hoy se es docente y Director Académico de su Conservatorio.


Programa

“Dúo violín y piano”

  • Sonata III BWV 1016, en Mi Mayo, de Johann Sebastian Bach
  • Sonata para violín y piano No.5 Opus 24, en Fa Mayor, de Ludwig Van Beethoven
  • Canciones gitanas de diversos autores.

Revise las temporadas programadas de conciertos del IMUS 2012